31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Lambayeque: Sunass reportó 8.000 atenciones por problemas en el sistema de saneamiento

La entidad informó al Congreso sobre la situación de las redes de agua potable y alcantarillado. Asimismo, se analizó la gestión de Epsel.

Los aniegos de aguas servidas se registran en diferentes sectores de Chiclayo. Foto: La República
Los aniegos de aguas servidas se registran en diferentes sectores de Chiclayo. Foto: La República
Ysela  Vega

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, que 8.000 familias de las ciudades de Lambayeque y Chiclayo presentaron quejas por la problemática en el servicio de agua potable y alcantarillado.

En la sesión de trabajo, el responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Lambayeque, Luis Bernal Marchena, señaló que las demandas se atendieron a través del programa ¡Participa, vecino!, el cual promueve espacios de diálogo con usuarios organizados a través de juntas vecinales o de propietarios, asociaciones de comerciantes, centros poblados o comunidades, a fin de encontrar soluciones a los problemas en el sistema de saneamiento.

“La Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados”, expresó.

Supervisiones y denuncias

Asimismo, enfatizó que en lo que va del 2021, se realizaron cinco supervisiones programadas y tres monitoreos a Epsel; mientras trece atenciones de denuncias se encuentran en proceso, las cuales se relacionan a los desbordes y aniegos en la red de alcantarillado en el pueblo joven Garcés, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

También sostuvo que se reforzaron los canales de atención telefónica, lo que permitió orientar a 2.375 usuarios.