VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Puno: dictan cadena perpetua para sujeto por violación sexual a su hija

Acusado tenía la tenencia judicial de su menor hija y la agredió sexualmente. La agraviada denunció el abuso cuando tenía 13 años, en el 2017.

Investigado se separó de su esposa y vivía en la ciudad de Yunguyo con la menor. Foto: referencial
Investigado se separó de su esposa y vivía en la ciudad de Yunguyo con la menor. Foto: referencial
LR Puno

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Yunguyo, en Puno, sentenció a cadena perpetua al sujeto de iniciales J. Z. C., acusado por el delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de edad.

El caso estuvo a cargo del fiscal Hugo Javier Vizcarra Mamani de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo. De acuerdo a las investigaciones, los hechos se produjeron en el año 2016, cuando el imputado tenía la tenencia judicial de su menor hija. Se separó de su esposa y vivía en la ciudad de Yunguyo con la menor.

Las agresiones se dieron entre 2016 y y 2017. Tras los hechos, la menor solicitó apoyo y el caso fue denunciado ante la Policía. Tras varios años de proceso judicial, el progenitor recibió cadena perpetua en Puno.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).