Deportista piurano clasifica para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Nil García Trelles participará en la categoría de levantamiento de potencia. Este año obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo en este deporte.

El deportista levantó 150 kilos durante la Copa del Mundo del 2021, y rompió su marca personal. Foto: difusión
El deportista levantó 150 kilos durante la Copa del Mundo del 2021, y rompió su marca personal. Foto: difusión
LR Piura

El deportista piurano Nil García Trelles fue confirmado como el décimo clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y representará al país por segunda vez en la categoría de levantamiento de potencia. “Soy piurano y espero representar a mi Piura dignamente”, indicó.

“Fue una semana muy tensa y hoy me confirmó mi federación que había clasificado. Mi primera impresión fue de mucha alegría. Es el más grande anhelo para un deportista estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Para mí serían mis segundos juegos, anteriormente estuve en Beijing en el año 2008″, declaró el deportista.

García Trelles logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de levantamiento de potencia realizada en Bogotá, Colombia, este 2021. La marca que obtuvo en esta competencia lo colocó en la zona de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El deportista levantó 150 kilos, lo que representa una marca histórica para García, ya que solo había alcanzado un peso similar durante entrenamientos.

El dato

Cabe señalar que, hace dos años, en la Copa del Mundo disputada en Lima, Nil también alcanzó la medalla de bronce.