Arequipa: Fiscalía halló a cuatro menores trabajando en la calle

Intervención se realizó durante operativo con apoyo de Serenazgo de Yanahuara y de la Policía. Medida busca resguardar la salud y seguridad de los menores.

Operativo se realizó este lunes. Foto: Municipalidad de Yanahuara
Operativo se realizó este lunes. Foto: Municipalidad de Yanahuara
LR Arequipa

Cuatro menores de nacionalidad extranjera fueron hallados trabajando en la vía pública durante la pandemia en Arequipa. La acción se evidenció durante un operativo promovido por personal de Serenazgo de la Municipalidad de Yanahuara, Policía de Familia y Fiscalía de Familia.

La labor contó con la participación de la fiscal María Oviedo Zeballos, de la Tercera Fiscalía de Familia en Arequipa. De esta forma se ubicó a una adolescente de 16 años que vendía caramelos con su bebé de un año y su hermano de 13 años que limpiaba parabrisas. Dicho hecho se registró en la calle Grande, en Yanahuara.

También se halló a otro menor de edad que vendía bolsas acompañado de su madre en la avenida Víctor Andrés Belaúnde de dicha jurisdicción.

Tras las verificaciones, se comprobó que todos ellos eran de nacionalidad venezolana y que no contaban con documentos que certifiquen su legalidad en el país. Ellos fueron trasladados hacia la Comisaría de la Familia para las diligencias correspondientes.

Finalmente, personal de la Municipalidad de Yanahuara detalló que continuarán realizando este tipo de operativos para prevenir el trabajo infantil y ofrecer apoyo a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.