EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Piura: designan al tercer gerente general en el Gobierno Regional en menos de dos meses

El economista Arnaldo Otiniano Romero ocupa el puesto tras la renuncia de Fernando Ruidias Ojeda en medio de acusaciones.

Arnaldo Otiniano (izquierda) ocupa también el puesto de gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. Foto: MCLCP Piura
Arnaldo Otiniano (izquierda) ocupa también el puesto de gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. Foto: MCLCP Piura
LR Piura

Tres gerentes generales en menos de dos meses. La noche del martes 6 de junio, el Gobierno Regional de Piura anunció, mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 445-2021, que el economista Arnaldo Otiniano Romero asume el puesto de gerente general tras la renuncia de Fernando Ruidias Ojeda.

Ruidias Ojeda ocupó el puesto a fines de mayo luego de que Jesús Torres Saravia fuera removido de la gerencia debido al escándalo por el caso cartas fianzas falsas.

Otiniano laboraba como gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, cargo que se sumará a sus labores de gerente general. En 2014, postuló al cargo de consejero regional por el Movimiento Independiente Fuerza Regional, partido con el que ganó las elecciones el actual gobernador regional Servando García Correa.

Denuncia

El exgerente Ruidias Ojeda fue acusado por el colectivo Vigilia Ciudadana de intentar obstruir las investigaciones en el caso de corrupción por el pago de cartas fianza falsas.

El dirigente del colectivo civil, Gerardo Cabrejos, señaló que el funcionario habría solicitado ayuda a su hermano, Augusto Ruidias Farfán, presidente de la Tercera Sala Civil de la Libertad, para que la medida de prisión preventiva dictada contra el exfuncionario Torres Saravia sea cambiada a comparecencia.

A través de una emisora local, Ruidias rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que su participación en el Gobierno regional se limitaba a realizar su trabajo como funcionario. Además, no descartó iniciar acciones legales por la acusación y advirtió que podría dejar el cargo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.