VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

ATU: Corredor Morado desvía su recorrido hacia avenida Tacna por movilización

Institución manifestó que la presencia de manifestantes impide su tránsito normal.

ATU pidió tomar las precauciones del caso. Foto: difusión
ATU pidió tomar las precauciones del caso. Foto: difusión
Sociedad LR

Debido a la presencia de manifestantes de Perú Libre en la avenida Abancay, los buses del Corredor Morado han decidido desviar su recorrido por el Centro de Lima hacia la avenida Tacna, en ambos sentidos.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la institución precisó que esta medida se adoptó para salvaguardar la seguridad de los usuarios frente a eventuales disturbios.

La Autoridad del Transporte Urbano invocó a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso, a fin de evitar inconvenientes en el uso de los servicios 404, 405, 409, 412 y SE-02.

ATU entregará protectores faciales gratis en paraderos cercanos a centros de vacunación

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que grupos de orientadores de Lima y Callao están entregando de manera gratuita protectores faciales en los paraderos cercanos a los vacunatorios, con el objetivo de resguardar a la ciudadanía contra la COVID-19.

Para recibir el escudo facial, los usuarios del sistema de transporte urbano deben mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.

¿Cuáles son los puntos de entrega?

ATU entregará los protectores faciales en los siguientes puntos hasta el 10 de julio: cruce de las avenidas 28 de Julio con De la Peruanidad (Campo de Marte, Jesús María), la avenida 28 de Julio (Parque de la Exposición, Cercado de Lima), avenida Primavera (Complejo Deportivo Villa María del Triunfo), entre otros.

Para conocer los horarios y los centros de vacunación para recibir un escudo facial del ATU, dale clic a este enlace. Según informó la entidad del transporte, más de dos millones de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional han recibido su protector contra la COVID-19.