Buscan repotenciar el turismo y la conservación de las Islas Macabi

Espacio cuenta con gran cantidad de aves, lobos marinos y pingüinos de Humboldt.

Las Islas Macabi están protegidas por ley dentro de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Foto: Islas y puntas
Las Islas Macabi están protegidas por ley dentro de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Foto: Islas y puntas
Diego Paz

Ascope. Las Islas Macabi, ubicadas cerca a la playa el Milagro y punta Corralito, serán puestas en valor en miras de repotenciar el turismo en la zona y en La Libertad.

En una última reunión de las autoridades del distrito de Razuri, Gerencia de Producción del Gobierno regional y la consejera Jennifer Catalan iniciaron los trabajos y gestiones para declarar de interés regional la preservación de este territorio.

Ante ello, esta acción generaría también mayores ingresos para los pescadores y pequeñas empresas que alquilan sus embarcaciones para navegar cerca a las islas.

Aves marinas

Las Islas Macabi —protegidas por ley dentro de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras— son conocidas por la alta presencia de aves guaneras.

Ante ello, en la llamada Era del Guano del siglo pasado, fueron uno de los reservorios más importantes de esta sustancia. El lugar cuenta con dos islas separadas por un canal, las cuales miden un total de 7,78 hectáreas. Entre otros animales que habitan la zona hay lobos marinos y pingüinos de Humboldt.