LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Moquegua recibió distinción como destino turístico seguro en pandemia

Representante del Mincetur entregó a las autoridades de Moquegua el sello Safe Travels. Hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros servicios turísticos en esta región son seguros para turistas nacionales y extranjeros.

Ceremonia simbólica se realizó en las faldas del cerro Baúl. Foto: Gercetur Moquegua
Ceremonia simbólica se realizó en las faldas del cerro Baúl. Foto: Gercetur Moquegua
LR Moquegua

La región Moquegua recibió la distinción como destino seguro, a través del sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El último viernes 2 de julio, en una ceremonia simbólica realizada en las faldas del cerro Baúl, se entregó este sello que acredita a Moquegua, capital del dulce y el pisco, como un destino bioseguro para visitantes nacionales y extranjeros en medio de la pandemia.

En el acto participaron el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Lessi Catacora Pacheco, y autoridades locales. El sello fue entregado por la directora de Productos y Destinos Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Zoila Cavero Reap.

Catacora Pacheco resaltó que la entrega de esta distinción es un importante logro a favor de la reactivación económica, a través de la actividad turística. Por varios meses, se realizaron trabajos en conjunto entre la Gercetur, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Municipalidad de Torata, Municipalidad del Centro Poblado Los Ángeles, Dirección Desconcentrada de Cultura, Cámara Regional de Comercio y Turismo (CARETUR), Museo Contisuyo, entre otras entidades.

Los involucrados verificaron la implementación de protocolos de limpieza y bioseguridad en los prestadores de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, bodegas, agencias de viajes, transporte turístico y servicios complementarios) y recursos turísticos.

Agregaron que realizarán labores de fiscalización para garantizar la seguridad de los visitantes.