LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Cusco: alistan lanzamiento de la marca Machupicchu por aniversario

Marca permitirá promocionar atractivos complementarios, distinguir la calidad de los productos y servicios ofertados, entre otros beneficios.

La Republica
Preparativos. Machupicchu se prepara para ser marca.
LR Sur

Cusco. Tras casi dos años de gestión, la marca Machupicchu se concretó y será lanzada en julio. Se busca presentar la maravilla mundial como la llaqta inca acompañada de su cultura y tradiciones.

“No solo es la llaqta, queremos mostrarle al mundo su gente, otros atractivos y las costumbres del distrito de Machupicchu”, sostuvo Frank Durand, representante del proyecto.

Durand explicó que la marca Machupicchu permitirá promocionar atractivos complementarios como el camino inca, las cataratas de los baños termales, Aguas Calientes, la flora y fauna del lugar.

Otro propósito es distinguir la calidad de los productos servicios ofertados. Los hoteles, restaurantes y otros pasarán por una evaluación para obtener la marca local.

El especialista indicó que Machupicchu como marca ya cuenta con un registro y la inscripción ante Indecopi.

“Fue un proceso largo que duró casi dos años. Por fin hoy podemos decir que la marca Machupicchu está lista para ser lanzada al mundo”, enfatizó.

El lanzamiento se realizará el 7 de julio, fecha emblemática para Machupicchu. Ese día hace 14 años, fue reconocida como maravilla mundial.

Esa fecha se hará una escenificación inca en la llaqta con el tradicional pago a la tierra. La marca Machupicchu es un trabajo de varias instituciones.