San Martín de Porres: joven busca a su mascota que se perdió durante el sismo

La perrita, de nombre Nala, se asustó cuando empezó el temblor y salió corriendo de su casa.

Según su dueño, la pequeña Nala es tímida y no sabe salir sola. Foto: difusión
Según su dueño, la pequeña Nala es tímida y no sabe salir sola. Foto: difusión
Johann Klug

El temblor de magnitud 6.0 registrado la noche del martes 22 de junio con epicentro en Mala también afectó a los amantes de los perros. Ese el caso del joven D’Angelo Rivera Chaupis, quien busca desesperadamente a su pequeña perrita Nala, la cual, luego de sentir el movimiento telúrico, escapó de su casa ubicada en la cuadra 2 de la calle Alfredo Molina, en San Martín de Porres.

El dueño del can explicó que su mascota se asustó cuando todo empezó a remecerse, aunque le parece extraño que haya salido, pues asegura que las puertas de su domicilio estaban cerradas.

Ni bien empezó el temblor mi perrita se escapó, no sé cómo, ya que aquí las puertas estaban cerradas, pero finalmente logró salir. La he buscado desde que terminó el sismo hasta la una de la madrugada. Al día siguiente, continué buscándola y colocando carteles por diferentes partes de mi zona” explicó el joven estudiante.

Rivera lamentó el hecho de que su querida amiga se haya escapado; no obstante, sostuvo que hará todo lo posible por volver a reunirse con su fiel compañera.

“Estoy preocupado. Ya tiene dos años, pero ella es muy tímida y no sabe salir sola. Espero poder encontrarla, es mi compañera, la tengo prácticamente desde que nació y no quisiera que esté sola en el frío y sin comida por ahí” comentó.

Quien logre ver a la pequeña Nala, que tiene el pelaje color crema, no dude en comunicarse con D’Angelo Rivera al 959 772 616.