Arequipa: piden desagravio público para dirigentes del valle de Tambo

El abogado Héctor Herrera, no descartó que se organice un acto de desagravio público para los exdirigentes del Valle de Tambo, Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz.

Exdirigentes Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo quedó sin efecto. Foto: La República
Exdirigentes Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo quedó sin efecto. Foto: La República
Wilder Pari

Arequipa. El abogado Héctor Herrera, no descartó que se organice un acto de desagravio público para los exdirigentes del Valle de Tambo, Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz.

Como se recuerda, el sábado se dejó sin efecto la orden de captura que pesaba sobre ellos, para que cumplan la ejecución provisional de una condena de cárcel, por delitos que se habrían cometido en las protestas contra el proyecto minero Tía María, en el 2015.

Por la orden de captura, Cornejo y De la Cruz estuvieron en la clandestinidad los últimos 6 meses. Ahora podrán afrontar la apelación de la sentencia en libertad.

La orden de captura y ejecución provisional de la pena, fue suspendida por una Sala de Apelaciones, pues no se fundamentó el peligro de fuga de los exdirigentes.

Herrera calificó como grave que el razonamiento de los tres jueces del colegiado de primera instancia, haya sido rebatido. Considera que ello da indicios sobre errores en el fallo condenatorio. La apelación iniciará en el mes de agosto.