Latam Airlines investiga a Percy Luzio por ataque misógino desde su cuenta en Facebook

Tripulante de cabina de Latam Airlines Perú habría emitido un violento mensaje contra la congresista electa Sigrid Bazán; sin embargo, señala que su cuenta fue hackeada.

MIMP denunció a Luzio por el presunto delito de apología de violencia contra la mujer. Foto: difusión
MIMP denunció a Luzio por el presunto delito de apología de violencia contra la mujer. Foto: difusión
Sociedad LR

Latam Airlines Perú inició una investigación a Percy Luzio Ruiz luego de que un ataque misógino fuese emitido desde su cuenta personal de Facebook en contra de la congresista electa Sigrid Bazán.

En este, Luzio habría incitado a que le tiren “ácido” a Bazán, en un comentario machista realizado al estado de Facebook de la miss Perú universo 2007, Jimena Elías.

Ante ello, la empresa indicó a través de un comunicado que rechazan este tipo de actos. “Estamos investigando la situación para aplicar las medidas internas correspondientes en caso se confirme el hecho”, indica su pronunciamiento.

Asimismo, Latam precisa que el trabajador les notificó que su cuenta personal de Facebook fue hackeada previamente a la realización del violento mensaje.

El caso se difundió rápidamente en las redes sociales, donde expusieron la misoginia detrás del mensaje, puesto que era un llamado a ejercer violencia física contra una mujer, precisamente en un país con altos índices de este flagelo social.

MIMP denuncia a Luzio

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que presentaron ante la Fiscalía una denuncia contra Percy Luzio Ruiz por el presunto delito de apología a la violencia contra la mujer en agravio de la ciudadana y congresista electa Sigrid Bazán.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).