Sociedad

Arequipa: empresarios piden acciones para que cerco epidemiológico no se alargue

Representante de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa solicitó a las autoridades regionales y provinciales un trabajo coordinado para hacer respetar el aforo en el transporte público y comercios.

Este lunes se realizó campaña de sensibilización en la puerta del mercado San Camilo. Foto: Municipalidad de Arequipa
Este lunes se realizó campaña de sensibilización en la puerta del mercado San Camilo. Foto: Municipalidad de Arequipa

Desde este lunes 21 de junio, la región Arequipa entrará en un cerco epidemiológico por 15 días debido a la crisis sanitaria por la COVID-19. La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) pidió que en este plazo exista una mayor coordinación entre autoridades regionales y provinciales, para que los resultados sean efectivos.

“De nada va servir el cerco epidemiológico si las autoridades regionales y provinciales no se sientan a coordinar acciones para bajar los 40 muertos diarios que tenemos”, indicó Luis Caballero Vernal, presidente de la CCIA.

El representante de los empresarios en Arequipa enfatizó en este pedido ya que varios rubros se verán afectados económicamente en estos 15 días.

Caballero Vernal resaltó también el mayor control que debe haber en los mercados y centros comerciales, donde en las últimas semanas no se estaría respetando los protocolos de bioseguridad. “Las autoridades deben trabajar en hacer respetar los aforos. Que en cada transporte público vaya el número de personas establecidas, sino, no van a ser 15, sino 30 días que van a dar a Arequipa y eso perjudica a nuestra economía local”, agregó.

También pidieron a la Gerencia Regional de Salud fortalecer el proceso de vacunación de la población vulnerable.

“Sabemos de la permanente discrepancia entre salud y economía, es inevitable, así que pedimos a la población y autoridades a tomar en serio el cerco epidemiológico para volver a nuestras actividades en el menor tiempo posible”, agregó el empresario.

La CCIA, en las dos últimas coordinaciones del Comando COVID, cedió su local para las reuniones. Agregaron que seguirán prestando todo tipo de ayuda con el objetivo de combatir la pandemia.