VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

SMP: capturan a delincuentes que acuchillaron a joven por celular

La víctima, de 22 años, permanece internada en un nosocomio local. Los detenidos conforman la banda denominada Los Salvajes de Antúnez de Mayolo.

Fueron identificados como Steven Jesús Hernández Muñoz, Oldren César Muñoz Muñoz y Jendder Rosmer Aponte León. Foto: PNP
Fueron identificados como Steven Jesús Hernández Muñoz, Oldren César Muñoz Muñoz y Jendder Rosmer Aponte León. Foto: PNP
Sociedad LR

Tres delincuentes fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) la tarde de este jueves 17 de junio, en la cuadra 21 de la avenida Antúnez de Mayolo, en San Martín de Porres.

Los detenidos son integrantes de la banda denominada Los Salvajes de Antúnez de Mayolo y fueron identificados como Steven Jesús Hernández Muñoz (21), Oldren César Muñoz Muñoz (21) y Jendder Rosmer Aponte León (23).

Los ladrones están implicados en el asalto de una joven en la urbanización Los Nísperos, el pasado miércoles 9 de junio, a quien hirieron con un cuchillo porque opuso resistencia en el robo de su celular y ahora permanece internada en el hospital del distrito.

La detención se produjo luego de que detectives de la Dirincri se percataran de la actitud sospechosa de unos hombres a bordo de una mototaxi de placa 2155-7B, según un informe de Diario Correo.

Los agentes ordenaron al conductor del vehículo detenerse, pero este aceleró y comenzó la persecución. Dos de ellos bajaron e ingresaron a una vivienda de la urbanización San Francisco de Cayran, donde fueron capturados. A otro lo alcanzaron a unas cuadras del lugar.

Los policías hallaron un revólver en la casa donde intervinieron a los sujetos, así como municiones, envoltorios con droga y un puñal con manchas de sangre. Durante el interrogatorio preliminar, admitieron haber participado en el crimen del 9 de junio.

La PNP señaló que César Muñoz tiene orden de captura por el delito de hurto calificado.