SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Arequipa: entregan información de historias clínicas a la Policía por presunto tráfico de camas UCI

Director de hospital entregó historias clínicas solicitadas por el Ministerio Público y la Policía para las investigaciones por presunta estafa.

La Republica
Investigación. Hernández señaló que dieron información.
LR Sur

Arequipa. El director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori, informó que entregaron historias clínicas solicitadas por el Ministerio Público y la Policía para las investigaciones por presunta estafa por parte tres sospechosos a familiares de pacientes COVID -19 para que accedan a una cama en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Aseguró que si algún médico está involucrado debe ser sancionado.

“Nosotros como hospital hemos dado toda la información de las historias clínicas a los representantes del Ministerio Público y la Policía para que sean evaluadas. Nuestro personal no ha participado en este tipo de denuncia. (…) Si hay un personal nuestro infiltrado que le caiga todo el peso de la ley”, declaró Hernández.

Agregó que desde hace cuatro semanas tuvieron información de personas que habrían intentado sobornar a los médicos y que fueron ellos quienes alertaron estos casos.

Agregó que, para poder ingresar a UCI, el paciente que está en lista de espera es evaluado por el doctor de turno quien convoca a una junta médica.

En tanto, la Diviac y la Fiscalía visualizaron ayer los celulares de las víctimas de estafa, quienes entregaron documentos para corroborar el pago que hicieron por una cama UCI. Los tres involucrados tiene detención preliminar por 7 días.