Provincia de San Román lidera contagios de COVID-19 en Puno

Kleber Sánchez

La Republica
Pacientes. Buena parte de ellos arriba a hospitales graves.

A la fecha, reportan 22 mil 370 positivos y los fallecidos alcanzan 765 muertos según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Publicidad

San Román-Juliaca es la provincia con el mayor número de casos confirmados de COVID-19. A la fecha, reportan 22 mil 370 positivos, los fallecidos alcanzan 765 muertos según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Esta cifra de casos positivos en San Román Juliaca representa el 42.2% del total de la estadística de Puno. En segundo lugar, figura Puno con 13 mil 563 casos, lo que representa el 25.7%. Las demás provincias completan las cifras restantes.

Curiosamente del total de casos positivos detectados en la provincia de San Román-Juliaca, 3034 fueron detectados en clínicas privadas.

La provincia de San Román-Juliaca ingresó a nivel de alerta extrema por estas cifras. La mayoría de ciudadanos incumple con las medidas de protección sanitaria.

Cada día y en especial los fines de semana, la policía y serenazgo de Juliaca tiene que intervenir locales nocturnos donde se encuentra a personas libando licor sin respetar la normativa del estado de emergencia sanitaria. Eso en definitiva alienta el contagio.