Coronavirus en Perú: 1 958 674 personas superaron la enfermedad hasta la fecha

En las últimas 24 horas, 153 personas diagnosticadas con COVID-19 recibieron el alta médica tras vencer al virus.

Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Sociedad LR

En las últimas 24 horas, 153 personas diagnosticadas con COVID-19 recibieron el alta médica tras vencer al virus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte para este sábado 12 de junio.

Hasta la fecha, ya son 1 958 674 pacientes recuperados, mientras que 10.711 permanecen hospitalizados, de los cuales 2.548 reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lamentablemente, se confirmó el deceso de 188.443 personas por la enfermedad.

Perú superó las 5 millones de dosis aplicadas y esperan que ritmo continúe

En el Perú, a la fecha, se han aplicado más de 5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, según el Ministerio de Salud (Minsa). De esa cifra total, al menos 3 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que 1.6 millones fueron inmunizadas de manera completa.

De acuerdo con el miembro de Open Covid, Juan Carbajal, para llegar a esta cifra se ha incrementado el número de dosis aplicadas diarias, superando las cien mil. Resaltó que las jornadas de inoculación son ininterrumpidas, lo que permite avanzar cada vez más.

“A pesar de cerrar el 50% de los centros de vacunación por las elecciones, estamos recuperando el ritmo. Bajo esa perspectiva, creería que sí (llegaríamos a los 5.5 millones de personas vacunadas en julio). Los números van hacia ese camino”, comentó a este diario.

Explicó que si los vacunatorios hubieran operado de manera continua, se hubiese alcanzado la meta en menos días. Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el día que mayor número de dosis se aplicó fue el 8 de junio con un total de 167.000.