Piura: personeros de Fuerza Popular denuncian falta de pagos por sus labores

Wilson  Siancas

Personeros realizaron plantón. Foto: Contacto Social
Personeros realizaron plantón. Foto: Contacto Social

Ciudadanos esperan desde el día domingo el pago de S/ 100, y solicitaron a congresistas hacerse responsables de los montos de dinero.

Alrededor de 70 personas denunciaron la falta de pagos por sus labores como personeros y coordinadores de la agrupación política Fuerza Popular durante las elecciones del día domingo en la provincia de Talara.

Los denunciantes indicaron que fueron convocados por Gilberto Mora Febres para realizar el trabajo por el pago de S/ 100 a cada uno; sin embargo, llegada la hora de pago, solo les cancelaron la suma de S/ 60, y a otros nada.

Una de las personeras, quien no quiso ser identificada, manifestó que solo un grupo de 150 personas recibió el pago de S/ 100 para cada uno, y se les dijo que los faltantes regresen a cobrar al día siguiente, pero no recibieron nada.

“Yo sé que en este momento están contando los votos, pero también tienen que ver por nosotros, que hemos hecho nuestro trabajo. El domingo estuvimos sin comer, sin cenar y aun así no nos pagaron nada”, expresó.

Los agraviados solicitaron a los congresistas del partido y a las personas encargadas de la campaña realizar el pago prometido, para evitar mayores incidentes.

Diario la República trató de comunicarse con los representantes de la agrupación política, pero no obtuvo respuesta.