Cusco recibirá 70.000 dosis de vacuna Sinopharm para bomberos y población vulnerable

LR Cusco

La Republica
Lunes inicia vacunación de otro grupo vulnerable en Cusco.

Dosis estarán dirigidas a bomberos, pobladores de comunidades nativas del Bajo Urubamba e integrantes de colegios profesionales relacionados a la salud y que aún no fueron inoculados.

Publicidad

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que en los próximos días la región recibirá un lote de 70 mil dosis de vacunas Sinopharm. Las mismas estarán dirigidas prioritariamente a bomberos, pobladores de comunidades nativas del Bajo Urubamba e integrantes de colegios profesionales relacionados a la salud y que aún no fueron inoculados.

“Es para profesionales de salud que trabajan particularmente, también estamos considerando a personas de comunidades nativas”, recalcó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Juan Spelucin. Este lunes se iniciaría con este grupo, en el que podría incluirse a trabajadores de limpieza.

A su vez, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cusco, José Arellano, pidió que se priorice a los hombres de rojo. En la región son más de 700 bomberos que prestan servicio durante la emergencia sanitaria.