COVID-19: Perú recibió nuevo lote de 496.080 dosis de la vacuna de Pfizer

El nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 llegó al aeropuerto Jorge Chávez. La ministra de Defensa supervisó el arribo de las dosis.

Acuerdo con el laboratorio es por 32 millones de vacunas. Foto: Mindef
Acuerdo con el laboratorio es por 32 millones de vacunas. Foto: Mindef
Sociedad LR

La noche de este jueves 10 de junio, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, recibió el nuevo lote de 496.080 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. Las dosis llegaron al aeropuerto Jorge Chávez.

“¡Continúan llegando vacunas al Perú! La ministra de Defensa, Nuria Esparch, supervisa la entrega de nuevo lote de 496.080 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. Con este nuevo cargamento impulsamos la vacunación de más peruanos”, informó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

Además, destacó que el Gobierno aseguró más de 61 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que se continúa negociando con los laboratorios para que el próximo Gobierno tenga la seguridad de inmunizar a los peruanos.

La llegada de este nuevo lote fue anunciada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, durante una visita a la Videna, donde se desarrolla el proceso de vacunación.

Presidente Sagasti: Se alcanzó récord de 161.000 vacunados contra COVID-19 en un solo día

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Perú alcanzó un nuevo récord de ciudadanos inmunizados contra la COVID-19 en un solo día. Así lo declaró en una conferencia de prensa brindada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis.

“Hasta el momento ya hemos aplicado 4 700 000 dosis de vacunas. El ritmo ha ido aumentando. Ahora estamos vacunando a más de 100.000 personas al día y, como récord, llegamos a 161.000 personas que recibieron la vacuna en un solo día”, señaló.

La llegada de este nuevo lote fue anunciada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, durante una visita a la Videna, donde se desarrolla el proceso de vacunación.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra el nuevo coronavirus?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.