Lote de 12.200 dosis contra la COVID-19 arribó a Moquegua

LR Moquegua

Vacunas ingresaron a la cadena de frío para su conservación. Foto: Geresa
Vacunas ingresaron a la cadena de frío para su conservación. Foto: Geresa

La Gerencia Regional de Salud informó que lote tiene vacunas de Pfizer y Sinopharm. Serán destinadas para continuar la inmunización a mayores de 60 años.

Publicidad

La Gerencia Regional de Salud Moquegua recibió un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19, que están dispuestas para la aplicación de primera y segunda dosis a la población mayor de 60 años de edad y personal de salud.

Al promediar las 10:00 horas, ingresaron las 12.200 dosis a la cadena de frío, de las cuales 10.530 corresponden al laboratorio Pfizer que son conservadas en la ultracongeladora a una temperatura menor a 75 grados.

El resto corresponden a Sinopharm, que debe ser refrigerada entre 2 y 8 grados. Geresa aseguró que existe personal especializado que verifica constantemente esto.

Parte del lote será destinado a los distritos de Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina, Ubinas, Matalaque, Ichuña, Yunga, Chojata y Lloque, donde se vacunará los días 10 y 11 de junio a mayores de 60 años de edad y se inoculará la segunda dosis a personas de de 70 años a más.

Así mismo, de acuerdo al cronograma establecido, corresponde segundas dosis a este mismo grupo etario de las jurisdicciones de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa.

En un comunicado, el gerente regional de Salud Moquegua, Atilio Machaca, precisó que realizan las gestiones ante el Ministerio de Salud, a fin de lograr una mayor dotación para continuar con la inmunización a mayores de 50 años durante el mes de julio.

Texto que debe llenar