VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Revista italiana calificó a Cusco y Machu Picchu como destinos de ensueño

Publicación destaca los atractivos de la región imperial y señala que posee los senderos de trekking más atractivos de Perú.

Ciudadela inca está localizada a 2.492 metros sobre el nivel del mar.  Foto: difusión
Ciudadela inca está localizada a 2.492 metros sobre el nivel del mar. Foto: difusión
LR Cusco

La región imperial recibió un nuevo reconocimiento internacional. Se trata de la prestigiosa revista Io Donna de Italia, que a través de una publicación indicó que los atractivos de esta zona son destinos de ensueño, por lo que los recomendó a sus lectores.

“Concebido por los quechuas en forma de puma, animal totémico por excelencia, es una condensación de construcciones de la época del virreinato asentadas sobre muros incas, con una floreciente artesanía de lanas, tejidos y maderas”, refiere el artículo de Io Donna, revista europea considerada como una de las principales publicaciones de estilo de vida en Europa y y suplemento del prestigioso diario italiano Corriere della Sera.

Gracias a esta publicación, el viajero italiano tiene la oportunidad de conocer más sobre el viaje hacia Machu Picchu. Destaca también algunos puntos previos a la visita, como una estadía en el Valle Sagrado de los Incas y el embarque en la estación de tren de Ollantaytambo en Cusco.

Sobre la maravilla del mundo, el artículo destaca que Machu Picchu “aparece bellamente agazapada entre dos picos, a 2.492 metros sobre el nivel del mar”. Recuerda, asimismo, que la ciudadela inca permaneció oculta para los españoles, y recién en 1911 el mundo supo de ella cuando llegó el estadounidense Hiram Bingham.

De otro lado, la revista italiana mencionó a Lima y resaltó su arquitectura de estilo barroco. Así también, destacó al convento de Santo Domingo, donde se encuentra un techo tallado de estilo mudéjar, calificado como uno de los más asombrosos de toda América del Sur.