Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

VES: dictan cadena perpetua para sujeto que secuestró a su expareja

Julio Cesar Vargas Rueda pagará 50.000 soles de reparación civil a favor de la víctima.

El hecho ocurrió en el distrito de Villa El Salvador. Foto: Virgilio Grajeda/La República
El hecho ocurrió en el distrito de Villa El Salvador. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Sociedad LR

El Poder Judicial ordenó cadena perpetua contra un sujeto que secuestró a su ex pareja. El pedido se logró por la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur.

La entidad indicó que los jueces ordenaron al condenado que pague 50.000 soles de reparación civil a favor de la agraviada.

El fallo se logró tras probar en juicio oral la responsabilidad penal de Julio Cesar Vargas Rueda, como coautor de los delitos de secuestro agravado, omisión de socorro exposición al peligro y aborto sin consentimiento. Los hechos se registraron en mayo de 2014 en Villa El Salvador.

La agraviada pone en conocimiento a las autoridades policiales que, tras una ardua investigación y estrategias de inteligencia, lograron ubicar a los agresores.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.