Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Áncash registra la cifra más baja de fallecidos por COVID durante 24 horas

Tras 80 días, solo se registraron siete fallecidos a causa del virus. La última vez que se reportó una cifra similar fue durante los primeros días de marzo de este año.

El último reporte indica que cuatro personas perdieron la vida en Chimbote, una en Huaraz, una en Santa y una en Yungay. Foto: referencial
El último reporte indica que cuatro personas perdieron la vida en Chimbote, una en Huaraz, una en Santa y una en Yungay. Foto: referencial
LR Norte

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó que, en las últimas 24 horas, siete personas perdieron la vida a causa de la COVID-19. Esta cifra de fallecidos es la más baja, tras 80 días, durante la segunda ola por el virus. La última vez que se reportó una cifra similar fue durante los primeros días de marzo de este año.

La reducción de fallecidos se da luego de que abril fuera el mes más mortífero de la pandemia, llegando a picos diarios de hasta 40 decesos. El último reporte indica que cuatro personas perdieron la vida en Chimbote, una en Huaraz, una en Santa y una en Yungay.

Áncash cerró mayo con un acumulado 617 fallecimientos, cifra menor en comparación a los 864 muertos que se contabilizaron en el mes de abril. Además, la Diresa da cuenta que por tres semanas consecutivas, la región viene experimentando descensos en cuanto a las estadísticas de fallecidos.

Pese a estos indicadores, las autoridades piden a la población no relajar las medidas de protección y seguir practicando el uso de doble mascarilla, distancia social y lavado constante de manos.