Lambayeque: colapso de la red de desagüe genera malestar en Chiclayo

Los comerciantes que venden productos en el centro de la ciudad pidieron solucionar problema de las aguas servidas.

Colapso de alcantarillado perjudica también a peatones del centro de Chiclayo. Foto: La República
Colapso de alcantarillado perjudica también a peatones del centro de Chiclayo. Foto: La República
Carlos Vásquez

Una nueva contaminación de las vías se registró este lunes 31 de mayo en el centro de Chiclayo (región Lambayeque) por el colapso de la red de alcantarillado, que origina que las aguas servidas discurran en la intersección de las calles San José y Juan Cuglievan.

Denuncia

Los comerciantes y el público que acude al centro de la Capital de la Amistad están expuestos a un mayor nivel de contaminación, que incluye olores insoportables, sobre todo entre el mediodía y las 2.00 de la tarde.

Fernando Colmenares, que trabaja en una tienda de venta de instrumentos musicales, habló de la situación. Refirió que el nuevo colapso comenzó la mañana del domingo 30 de mayo, “pero de por sí el alcantarillado siempre colapsa en el centro de Chiclayo”.

“Nos perjudica la contaminación. Con esta situación no se puede ni vender. La gente ve todo el desagüe y ya no acude a vender”, indicó.

En tanto, el comerciante Miguel Chiscul, que vende artesanía en el pasaje Woyke, dijo que hace unos días se rompió el buzón ubicado en una transitada vía de Chiclayo, pero las autoridades no dan ninguna solución.

Representantes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) explicaron que el colapso del alcantarillado se produce por el arrojo inescrupuloso de basura y piedras al sistema de alcantarillado.

Además, enfatizaron en la necesidad de reactivar la obra de mejoramiento de los emisores principales de la ciudad de Chiclayo, un proyecto que, de acuerdo con el portal de Infobras de la Contraloría, debió culminar en setiembre del 2016.

Lazy loaded component