Máncora: hombre fue condenado a 18 años de prisión por homicidio

La Fiscalía encontró elementos probatorios que evidenciaban que el ciudadano extranjero atacó a un joven con un arma de fuego.

Sujeto condenado ya cumplia prisón preventiva en penal de Piura. Foto: difusión
Sujeto condenado ya cumplia prisón preventiva en penal de Piura. Foto: difusión
LR Norte

Piura. A casi un año del asesinato de un joven extranjero de 23 años, el ciudadano foráneo José Vicente Morán López (27) fue sentenciado a 18 años de prisión efectiva por el delito de homicidio calificado y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La investigación preliminar estuvo a cargo de la exfiscal adjunta provincial Jéssica Cesías López, de la Fiscalía de Máncora, quien presentó en audiencia los elementos de convicción suficientes que probaron el primer cargo.

Posteriormente, el caso fue asumido por el fiscal Erick Lians Chumacero Garcés, quien consiguió la sentencia de 18 años de pena privativa de la libertad efectiva para el acusado que se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Piura.

Asimismo, Vicente Morán López deberá asumir el pago por reparación civil de S/ 18.500 a favor de los deudos de la víctima.

El crimen se produjo el 29 de julio del 2020, cuando el acusado estaba en una habitación del asentamiento humano La Molina, en el distrito de Máncora. Este tomó un arma de fuego que tenía en la vivienda y atacó al joven, quien falleció tras recibir un disparo.