FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Chorrillos: vecinos señalan que se ven afectados por gran cantidad de ratas

Los residentes de la avenida Ricardo Palma temen que su zona se vuelva foco infeccioso de enfermedades.

Vecinos de la zona presumen que el nido de los roedores se encuentre en un predio del vecindario. Foto: captura Panamericana Televisión/composición La República
Vecinos de la zona presumen que el nido de los roedores se encuentre en un predio del vecindario. Foto: captura Panamericana Televisión/composición La República
Sociedad LR

Los vecinos que habitan en la avenida Ricardo Palma de Chorrillos no solo deben hacer frente al coronavirus, ahora también deben lidiar con una amenaza que podría traer más enfermedades: las ratas.

Gracias a un video grabado por uno de los residentes de la zona, se puede observar cómo un grupo de roedores se dirige hacia unas bolsas de basura, colocadas en la vía anteriormente mencionada, para luego ingresar a una vivienda del sector.

Las personas que viven en este vecindario expresaron su preocupación, debido a que los animales han empezado a ingresar a las distintas viviendas del área. Sin embargo, desconocen dónde se encuentra el nido de los roedores, aunque todo parece indicar que se halla en un predio.

“No han tapado su buzón o tienen algún desfogue mal hecho (del que) salen las ratas, trepan las paredes, vienen a mi casa, la de los vecinos y nos afecta bastante porque tenemos criaturas”, declaró uno de los vecinos a las cámaras de Panamericana Televisión.

Otro de los residentes pidió la presencia de las autoridades de la municipalidad y personal de sanidad para que puedan ocuparse de esta plaga y así evitar que su salud se vea comprometida.

Los roedores pueden transmitir diversas enfermedades por medio de sus parásitos y bacterias, por ejemplo, la peste bubónica, el hantavirus, leptopirosis (enfermedad de Weil), la salmonelosis (asociada a la bacteria salmonella) la tularemia, entre otras. Incluso la mordedura de la rata puede causar fiebre y puede complicarse si no es tratada a tiempo.