EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Vraem: identifican a 14 de los 16 fallecidos en atentado narcoterrorista

De los 14 cuerpos identificados, 4 son de menores de edad, entre ellos, 2 niñas. El proceso de reconocimiento se dividió en dos ambientes: dentro y fuera del lugar del atentado.

El atentado en VRAEM ha conmocionado a la sociedad en Perú. Foto: difusión
El atentado en VRAEM ha conmocionado a la sociedad en Perú. Foto: difusión
Sociedad LR

Los especialistas lograron identificar a 14 de los 16 asesinados en atentado narcoterrorista ocurrido el último domingo, en el poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene, ubicado en los límites entre Junín y Ayacucho, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo con RPP Noticias, en la cantina, denominada como escena 1, se encontraron los cuerpos de Eder Arriguela Limache (25), Dether Leo Limaymanta Pérez (26), Glover Fernández García, un menor de edad y un cadáver que tendría aproximadamente 25 años.

En tanto, la escena 2, ubicada frente a la cantina, fueron hallados los cadáveres de Luis Fernando Laura Lapa (20), Jazmín Evelyn Candiotti Galván (27) e Iván Ortega Pinedo (27) y otro menor de edad.

Asimismo, según el medio, en la zona del centro poblado de San Miguel se encontró los cadáveres calcinados de Javier Mario Machaca Cahuana, Carmen Rosa Ochoa Cahuana, Diana Genoveva Ochoa Cahuana, Marcelina Ochoa Cahuana, Sadith Ortega Pinedo y 2 niñas.

La problemática que padece Vizcatán

Vizcatán del Ene se ha convertido desde hace muchos años en base de operaciones del grupo narcoterrorista de los Quispe Palomino porque está en una cadena montañosa con nubosidad que hacen difícil las operaciones, explicó Rubén Vargas, exministro del Interior.

“El problema del narcotráfico es sumamente sensible. Diría que Vizcatán del Ene, junto con otros ocho o nueve distritos, concentran el 90% del problema de la coca y el problema del narcotráfico”, dijo, además, sobre la problemática social que padece la población de la zona.