EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: confirman sentencia de 30 años contra feminicida

Carlos Sarmiento llegó de forma sorpresiva desde Italia y último a la madre de su hijo en el distrito de Sachaca. Juzgado especializado además ordenó 100.000 soles de reparación civil.

Carlos Sarmiento Zapana tendrá que cumplir sentencia por delito de feminicidio. Foto: La República
Carlos Sarmiento Zapana tendrá que cumplir sentencia por delito de feminicidio. Foto: La República
LR Arequipa

Carlos Esteban Sarmiento Zapana fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado en agravio de su expareja. Una Sala Penal de Apelaciones confirmó la medida contra el sujeto que llegó de Italia y que a su paso por Arequipa ultimó a la madre de su hijo.

De acuerdo a la exposición realizada por Julio César Tapia Cárdenas, magistrado superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, el sentenciado llegó de forma imprevista a Arequipa. Es así que el 30 de octubre del 2019, al promediar las 17:30 horas, en su vivienda de la Residencial Monte Bello del distrito de Sachaca, sostuvo una discusión acalorada con su entonces pareja.

Según la investigación, la víctima fue agredida físicamente y, finalmente, asesinada. Incluso, Sarmiento Zapana se aseguró de haber concretado su crimen.

Un testigo que se encontraba en la vivienda llamó hasta EE. UU. para informar el crimen. De ese modo, familiares de la mujer conocieron del hecho y dieron aviso a la Policía Nacional que se constituyó al domicilio para detenerlo.

La víctima contaba con medidas de protección dictadas en el 2018 por el Quinto Juzgado de Familia Subespecializado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, tras incoarse en diciembre de ese año una denuncia por agresiones.

El sentenciado tendrá que pagar 100.000 soles a favor del menor hijo de ambos, paralelamente, el sentenciado tendrá que someterse a un tratamiento terapeútico.