Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Llegará a Huaraz la planta de oxígeno adquirida en colecta pública

El equipo se encuentra pasando por pruebas finales para que su funcionamiento sea óptimo.

Se evalúa si el suministro a la ciudadanía será totalmente gratuito. Foto: Áncash Noticias
Se evalúa si el suministro a la ciudadanía será totalmente gratuito. Foto: Áncash Noticias
LR Norte

La necesidad de oxígeno medicinal en la provincia de Huaraz (región Áncash) motivó una colecta pública que culminó en la adquisición de una planta generadora de este insumo para el tratamiento de los pacientes con coronavirus.

Zarela Trinidad, miembro de la plataforma de acción solidaria, dijo que en las próximas horas el equipo podría llegar a la localidad. En ese sentido, reconoció el desprendimiento de los huaracinos y el apoyo de la comuna provincial.

“La planta adquirida con el aporte de todos los huaracinos y la Municipalidad de Huaraz, en las próximas horas, será embarcada con dirección a nuestra ciudad para su pronta instalación, señaló Trinidad Poma a Áncash Noticias.

Puesta en marcha

Por otro lado, dio a conocer que la empresa encargada de proveer esta planta se encuentra en fase de pruebas finales, a fin de dejarla habilitada para su uso y el inicio de operaciones sin ningún inconveniente.

Finalmente, se evalúa si el llenado de balones con oxígeno medicinal será entregado de forma gratuita a la comunidad o si supondrá algún costo mínimo.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 19 de mayo del 2021

Lazy loaded component