URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Ocho distritos más para la vacunación de mayores de 70 años en Arequipa

Desde el jueves 21 se aplicará dosis en Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Cercado.

La Republica
Avanza. Vacunación de mayores tiene ritmo sostenido.
Síguenos en Google News
Wilder Pari

La Gerencia Regional de Salud (Arequipa), anunció la continuación de la inmunización contra la COVID-19 para mayores de 70 años en ocho distritos de la provincia de Arequipa. Esta jornadas proseguirán desde el jueves 20, con Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Cercado.

Vale recordar que en estos distritos, ya había iniciado la vacunación en mayores de 80 años (primeras dosis). Según el calendario de la Geresa, los días jueves 20 y viernes 21, serán las inmunizaciones programadas. Para el sábado, se proyectan las visitas domiciliarias y casos especiales. Según el director de la Red Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra, esto comprende a aquellos mayores de 80 años que no pudieron recibir la primera dosis en su jornada original. También se incluye a los rezagados del proceso.

En caso el beneficiado no pueda salir del hogar, los familiares deben acudir al centro de vacunación más cercano, para registrarlo y programar la inoculación. También aplica para quienes residan en el distrito, pero en su DNI figure otra zona.

Para saber si se está incluido en estas jornadas, se deberá consultar en el aplicativo Pongo el Hombro. Yucra señaló que entre mañana o el martes, ya deben estar los nombres, que incluirá punto de inmunización y horarios para estas personas.

Subsiguiente semana

El anuncio de la Geresa, incluye la vacunación de la subsiguiente semana: Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya. En estos distritos, la inoculación a mayores de 70 años, inicia el miércoles 26 de mayo.