ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO la fase total de la ‘Luna de sangre’ con la transmisión de La República desde Santa Eulalia

La Libertad lidera proceso de vacunación anti-COVID-19 al interior del país

Hasta hoy, sábado 15 de mayo, se habrá inmunizado a 97.600 personas.

El gobernador Llempén supervisó el proceso de vacunación en diferentes puntos. Foto: GRLL
El gobernador Llempén supervisó el proceso de vacunación en diferentes puntos. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Coronavirus en Perú. La región La Libertad encabeza el proceso de vacunación en el interior del país y se tiene proyectado que hasta este sábado 15 de mayo, se apliquen 97.600 dosis contra el coronavirus, señaló a la prensa el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Precisamente, este sábado 15 se continuará vacunando en Trujillo distrito a personas mayores de 70 años y de 18 años con síndrome de Down; y en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Julcán y Santiago de Chuco a los mayores de 70 años a más, incluyendo los del grupo etario mayores de 80 años con el nuevo lote de vacunas Pfizer recibidas.

El primer día de vacunación se cumplió con las metas previstas y el viernes, aunque estuvo un poco lento al comenzar, se avanzaba según lo proyectado hasta pasado el mediodía, y con orden. “La vacuna es vida y es la gran esperanza en medio de esta mortal pandemia”, dijo Llempén, quien supervisó el proceso.

Un total de 14.158 dosis se aplicaron el primer día de las 23.400 recibidas para los puntos de vacunación instalados en la región. Hasta ayer al mediodía se habían colocado 8.970 dosis, con un avance estimado del 52,71%; y en los puntos de vacunación de Trujillo distrito 3.210. En provincias el avance hasta ayer era de aproximadamente el 80%.