LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Villa El Salvador: policías detienen a cuatro presuntos marcas

Los detenidos habrían estado cometiendo el delito de hurto agravado en las inmediaciones de la zona industrial del distrito.

Tres hombres y una mujer conformaban esta presunta banda criminal. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Tres hombres y una mujer conformaban esta presunta banda criminal. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Joel Robles / URPI-LR

Cuatro presuntos marcas fueron detenidos en Villa El Salvador mientras se preparaban para perpetrar un robo en la zona industrial del distrito, el cual fue frustrado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Se trata de tres sujetos armados y una mujer que actuaba como cómplice.

Los detenidos fueron identificados por la Policía Nacional del Perú (PNP) como Ricardo Rivas Tutisima, Feliz Armando de la Calle Falcón, Juan José Culticondo Soto, y Paola Angelina Bernal Gonzales. Estas personas fueron trasladadas desde el distrito de Villa El Salvador hasta la sede de Investigación Criminal de la Dirincri en el Cercado de Lima.

La detención provino de un operativo de agentes de la Dirección de Robos de la mencionada entidad, quienes intervinieron a la presunta banda criminal denominada como Los Tenaces del Sur, a la que se incautó una mototaxi y armas de fuego.

El coronel PNP Carlos Soller Contreras, jefe de la Dirección de Robos de la Dirincri, se refirió a esta intervención en declaraciones para La República. “(Los detenidos) registran antecedentes por hurto agravado y los cuatro tienen vida delictiva. Ellos han sido intervenidos a las 11.30 aproximadamente, en la zona industrial de Villa El Salvador. Como saben, por las inmediaciones de la zona industrial hay bancos”.

Lazy loaded component

Según la autoridad, la modalidad de robo perpetrada por estos sujetos sería la del marcaje. “Teniendo en cuenta que ellos fueron detectados cerca de los bancos, detectamos que una persona que usaba muletas era la que sacaba la marca o detectaba al objetivo. Él ha sido intervenido junto al vehículo con otras personas, también se le incautó el arma de fuego. Deduciendo eso, es probable que se dediquen al robo armado bajo la modalidad de marca”.

Por otro lado, Solier explicó también las circunstancias bajo las que fueron detenidos estos presuntos criminales. “Fueron divisados por el personal de robos cuando se desplazaban por esa zona realizando acciones propias de su función. Al observar al personal de robos, ambos vehículos (conducidos por ellos) toman diferentes direcciones. Se detiene a una persona y se le encuentra un revolver a las otras tres”, precisó.

De acuerdo a Solier, el caso ya se ha comunicado a la fiscalía de turno para que pueda iniciar las investigaciones.