EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Trujillo: detienen a falso médico que atendía a pacientes con coronavirus

Individuo usaba sello de otro galeno para recetar medicamentos a enfermos con la COVID-19.

Sujeto fue capturado en inmueble de paciente con COVID-19. Foto: PNP
Sujeto fue capturado en inmueble de paciente con COVID-19. Foto: PNP
LR Norte

Efectivos policiales de la comisaría de El Alambre, en la ciudad de Trujillo, detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por un médico para atender y brindar tratamiento a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la información de la Policía, el detenido fue identificado como Junior Daniel Casas Saldaña, de 33 años de edad, quien fue capturado en un inmueble de las inmediaciones de la avenida Mansiche, hasta donde había llegado para atender a un enfermo con coronavirus.

Según las investigaciones preliminares, el individuo usaba un sello de otro galeno para emitir recetas con medicamentos como antibióticos, anticoagulantes y corticoides a adultos mayores de manera inadecuada.

Se conoció que el detenido realizaba consultas particulares a domicilio y por cada visita cobraba la suma de 200 soles.

El familiar de un paciente contagiado con coronavirus pudo darse cuenta de que el sello que usaba le pertenecía a otro profesional y se contactó con el verdadero médico, a quien suplantaban su identidad. Ante ello, interpusieron la denuncia para atrapar al individuo.

Casas Saldaña fue trasladado a la comisaría de El Alambre para la continuación de las diligencias policiales pertinentes.

La Policía informó que el intervenido tiene tres requisitorias vigentes por el delito de omisión a asistencia familiar.