LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Trujillo: piden a candidatos estabilidad jurídica para inversión privada

Empresarios de La Libertad exhortan a respetar principios democráticos.

Guillermo Benavides señaló que reto del próximo gobierno es disminuir la pobreza. Foto: CCLL
Guillermo Benavides señaló que reto del próximo gobierno es disminuir la pobreza. Foto: CCLL
Wilson  Aranda

Falta menos de un mes para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, por lo cual los empresarios de La Libertad han invocado a los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Pedro Castillo, de Perú Libre, a respetar los principios democráticos con la consiguiente estabilidad jurídica para garantizar la inversión privada.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, consideró que la institucionalidad del país hará posible continuar promoviendo la inversión privada, reactivar la economía, reducir la pobreza y dar mayores oportunidades de desarrollo a las familias de menores recursos.

Benavides exhortó a quien salga elegido este 6 de junio a garantizar también el respeto a la economía social de mercado, dado que promueve el clima de confianza en el país, necesario para captar y mantener la inversión privada nacional e internacional que genera la creación de miles de empleos formales y sostenibles en el tiempo.

“En los últimos 20 años, con la generación de nuevos puestos de trabajo, se ha permitido que 6,2 millones de peruanos dejaran de ser pobres. Si bien hemos crecido económicamente durante los últimos años, aún no se ha logrado que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Ese es el verdadero reto del próximo Gobierno”, aseveró Guillermo Benavides.