Encuentran a 40 personas participando de campeonato de fútbol en Cusco

Intervenidos participaban de un campeonato en la cancha deportiva de la Comunidad Campesina de Quillahuata. La mayoría logró escapar y solo ocho terminaron siendo multados.

Agentes solo lograron intervenir a ocho de los participantes de campeonato. Foto: difusión
Agentes solo lograron intervenir a ocho de los participantes de campeonato. Foto: difusión
LR Cusco

Alrededor de 40 personas fueron sorprendidas el último domingo 9 de mayo en la cancha deportiva de la Comunidad Campesina de Quillahuata, distrito de San Sebastián, en Cusco. Todos se encontraban participando de un campeonato de futbol.

La intervención ocurrió al promediar las 3.00 p. m., en pleno Día de la Madre. La Policía informó que antes de intervenirlos, vieron a un promedio de 40 asistentes participando de la actividad, entre jugadores y espectadores.

Sin embargo, al notar la presencia de la Policía, decenas de ellos comenzaron a correr por los alrededores logrando escapar de los agentes del orden.

Al final, los efectivos solo pudieron detener a ocho personas, a quienes les impusieron las multas respectivas por incumplir la orden de inmovilización social para esta fecha, decretado mediante el Decreto Supremo N° 083-2021-PCM.