Arequipa: mujer vence la COVID-19 y lo celebra bailando en hospital

La paciente de 48 años no dudo en bailar en compañía de un trabajador del hospital Goyeneche. Sus pasos reflejaban la alegría que sentía por haber vencido el COVID-19 tras 40 días.

Con serpentina en el cuello y pañuelo blanco en mano, Juanita celebró su alta médica al ritmo de una pampeña. Foto: captura video
Con serpentina en el cuello y pañuelo blanco en mano, Juanita celebró su alta médica al ritmo de una pampeña. Foto: captura video
LR Arequipa

Arequipa. Al ritmo de la pampeña La Benita, Juanita Quispe Chissa de 48 años dejó este lunes 10 de mayo las instalaciones del Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT del Hospital Goyeneche, tras una dura lucha contra la COVID-19.

La alegría la embargó conforme iba saliendo del centro de aislamiento. Apenas llegó al ingreso principal, un trabajador de vigilancia la sacó a bailar y con pañuelo en mano la mujer no dejaba de zapatear y mover sus brazos, mientras el resto de personas aplaudían.

El doctor Jimmy Lipa, jefe del Centro de Aislamiento, contó que el caso de Juanita es excepcional porque ingresó muy grave al nosocomio. “Su saturación era de 76, a diario teníamos que ponerle dos balones de oxígeno. Tenía un pronóstico negativo”, señaló el galeno.

Para Juanita la lucha contra el virus no fue fácil, tuvo que pasar más de 40 días para que pueda recuperarse. “En un momento dejé de luchar, pero pensar en mi nieto de cuatro meses de nacido fue la motivación más grande para poder vencer esta enfermedad” exclamó emocionada a los medios de comunicación.

Al nosocomio llegaron familiares de Juanita quienes, luego del alta médica, se la llevaron a su casa en el distrito de Yanahuara para continuar su tratamiento y disfrutar de la compañía de su familia.

Lazy loaded component