EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Mujer celebra su cumpleaños y Día de la Madre con primera dosis de vacuna

Adulta mayor de 76 años fue inoculada en el vacunatorio Don Bosco de Breña, adonde llegó acompañada por de sus hijos.

Madre de familia asegura que fue una coincidencia, ya que inicialmente fue citada el miércoles 5 de mayo. Foto: César Zorrilla / URPI - LR
Madre de familia asegura que fue una coincidencia, ya que inicialmente fue citada el miércoles 5 de mayo. Foto: César Zorrilla / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de César Zorrilla / URPI - LR

“Para mí fue una sorpresa ser reprogramada para hoy y, la verdad, me gusta mucho, me siento muy feliz”, expresó María Esther Infantes (76) visiblemente emocionada. Y no es para menos. Este 9 de mayo quedará especialmente en su memoria, ya que recibió su primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 y a la par celebrará su cumpleaños y el Día de la Madre.

En declaraciones a La República, la mujer dijo que se trata de una coincidencia producto de la reprogramación que hizo el Ministerio de Salud a principios de semana,

“Primero me programaron para el miércoles 5, pero lo aplazaron para hoy. Tengo 3 motivos para festejar”, relató contenta.

Lazy loaded component

Julio, hijo de María, manifestó que es un momento especial para su familia, ya que finalmente su madre iba a ser inoculada, lo que la ayudará a protegerse del virus. “Tengo hermanos que hace meses no la ven, pero no sabes las ganas de abrazarla que tienen”, resalta.

María acudió al vacunatorio Don Bosco, en Breña, donde se viene desarrollando una jornada de vacunación para adultos mayores de 70 años, quienes reciben la primera dosis, y 80 años, que reciben la segunda aplicación.

Por su día, a todas la madres que llegaron para cumplir con su inmunización se les obsequió unas rosas y globos. Este Día de la Madre es el segundo año consecutivo que el Perú lo recibe en una inmovilización social como medida para evitar los contagios.