UNI: 14 plantas de oxígeno adquiridas no son utilizadas

El decano de dicha casa de estudios indicó que el Minsa no tenía presupuesto para adquirirlas.

Minsa y UNI se encuentran conciliando para poner en uso plantas de oxígeno. Foto: captura de Canal N
Minsa y UNI se encuentran conciliando para poner en uso plantas de oxígeno. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Durante una entrevista para Canal N, Elmar Franco, decano de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dio a conocer que dicha casa de estudios tiene 14 plantas de oxígeno inoperativas, luego de que el Minsa indicara que no tenía el presupuesto para adquirirlas.

Paramos el convenio que teníamos entre Minsa y la UNI, y entonces en estos momentos no podemos tomar acción sobre estas 14 plantas de oxígeno”, dijo.

Asimismo, precisó que la institución del Estado señala que no cuenta con el presupuesto para trasladar las plantas de oxígeno a los diferentes nosocomios del país, por lo que se encuentran en una conciliación.

“Todo esto depende del Ministerio de Salud. Nosotros hemos estado en reuniones. Estamos en conciliación, pero ellos aducen que no tienen presupuesto. Entonces, acá sería importante que el ministro de Economía los apoye para que les dé el presupuesto”, agregó.

Ante ello, Ugarte señaló que por temas burocráticos no se pudo llegar a un acuerdo, pero que están en diálogo con los representante de este centro de estudios.

“Debemos decir que el convenio que se estableció con la Universidad Nacional de Ingeniería se tuvo que rescindir por incumplimiento por parte de la casa de estudios. Se cumplió, de las 47 plantas, unas 18. Nosotros planteamos un proceso de conciliación; es decir, se suspende, pero conversemos. Si hay posibilidad de que tengan nuevas plantas, las asumimos”, dijo a los medios de comunicación.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.