Francisco Sagasti: “Medio millón de dosis de Sinopharm llegarán en mayo”

Sociedad LR

Presidente instó a la ciudadanía a continuar vacunándose. Foto: La República
Presidente instó a la ciudadanía a continuar vacunándose. Foto: La República

La OMS dio a conocer un estudio preliminar en el que se establece que la vacuna de Sinopharm tiene 90% de efectividad, de acuerdo a los resultados de la campaña de inmunización en Bahréin.

Publicidad

Durante una visita a Satipo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que en el mes de mayo arribarán al Perú medio millón de dosis adicionales del laboratorio Sinopharm para continuar inmunizando a la ciudadanía.

“Ayer se ha firmado un nuevo convenio para que lleguen 12 millones de Pfizer antes de fin de año, además de eso, seguirán llegando las vacunas de AstraZeneca y de Sinopharm que no requieren un frío tan extremo”, manifestó a los medios de comunicación.

Por otro lado, precisó que la entrega de estas vacunas se realizará durante el mes de mayo, por lo que es muy probable que se comience a ampliar los grupos de vacunación.

Durante el mes de mayo van a llegar las dosis de AstraZeneca que van a ser 1 millón 96 mil dosis y también nos va a llegar medio millón de dosis de Sinopharm”, recalcó.

En Lima y Callao, la vacunación para los adultos mayores de 70 años fue reprogramada debido a un retraso en los vuelos que traían mayor cantidad de dosis.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos mayores de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.