EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto por la Copa Libertadores

Arequipa: reparan antenas para mejorar difusión de Aprendo en casa

LR Arequipa

Entre las zonas beneficiadas se encuentran Challuta y Cota Cota. Foto: Gerencia de Transportes
Entre las zonas beneficiadas se encuentran Challuta y Cota Cota. Foto: Gerencia de Transportes

Trabajos son promovidos por la Gerencia de Transportes en Caylloma. El objetivo es lograr que escolares de zonas alejadas puedan acceder a sus clases remotas.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones instaló paneles solares y puso en operatividad varias estaciones de radio y televisión en la provincia de Caylloma. Algunas de ellas tenían averías, por lo que necesitaban soporte técnico necesario.

Luigui Mendoza, encargado de dicha entidad, manifestó que la meta es dotar una buena señal de radio y televisión para que los escolares, principalmente de zonas alejadas, puedan desarrollar con normalidad sus clases a través del programa Aprendo en casa.

Por ejemplo, en la localidad de Challuta del distrito de Tisco (Caylloma) se puso en funcionamiento la estación CPACC. Esto tras la instalación de paneles solares, baterías y temporizadores. Ahora los pobladores pueden gozar de la señal de TV Perú y Radio Nacional.

Asimismo, la estación televisiva, ubicada en el centro poblado de Cota Cota del distrito de Tisco fue reparada luego de la instalación de una antena parabólica banda Ku, en lugar de la banda C LNB que se encontraba averiada.

Así también, se realizó un mantenimiento preventivo de la estación CPACC, ubicada en el distrito de Coporaque (Caylloma). Por lo pronto, se reveló que dicha estación funciona con un decodificador alterno y que la adquisición de un decodificador permanente ya está en proceso.

De otro lado, en los distritos de Achoma y Lluta (anexo de Querque), en Caylloma, así como en el anexo de Llanca, localizado en el distrito de Choco, Castilla, los equipos fueron enviados a la ciudad de Arequipa para su reparación respectiva.

pobladores pueden acceder a la señal de TV Perú y radio Nacional. Foto: Gerencia de Transportes