Sociedad

Hijo vende sus pertenencias para tratamiento de su madre por COVID-19

Joven pidió licencia en su trabajo para rematar sus cosas y buscar una cama UCI para su madre. Pide apoyo a las autoridades y empresas privadas dado que, según los médicos, la saturación de la paciente es insuficiente.

Madre del joven se encuentra en el Hospital Octavio Mongrut de San Miguel. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Madre del joven se encuentra en el Hospital Octavio Mongrut de San Miguel. Foto: Grace Mora/URPI-LR

Con información de Grace Mora/URPI-LR

Carlos Alfredo Chinchón Herrera es un joven de 30 años, menor de tres hermanos, que vendió todos sus objetos personales para poder solventar los gastos médicos y conseguir una cama UCI para su madre, quien se encuentra hospitalizada por un caso grave de COVID-19.

De acuerdo con su relato a La República, los médicos del Hospital Octavio Mongrut de San Miguel le indicaron que la salud de su progenitora, Silvia Herrera Castañeda, no mejora con el pasar de los días y su saturación es insuficiente, por lo que requiere con urgencia su traslado.

Chinchón trabaja en una fábrica y debe estar con el celular todo el tiempo ante una probable comunicación de los galenos, por lo que pidió licencia para poder dedicarse de lleno a su familiar y buscar fondos económicos para el tratamiento.

“He vendido mis cosas, mi ropa, mi PlayStation, todo lo he rematado. Se han comunicado conmigo y me han dicho que está delicada, con saturación insuficiente. En una clínica me cuesta S/ 70.000 estar en espera; en otras me piden S/ 150.000. La están condenando a mi madre a morir”, expresó.

El joven pidió a las personas tomar las medidas preventivas ante la pandemia dado que los contagios se pueden dar en cualquier lugar. “Basta una gota del virus. Esto es real. He visto a personas de la farándula yendo a fiestas. No saben el daño que le hacen a la sociedad. Cuiden a sus padres, a las personas mayores. Esto no es broma”, alertó.

“Yo quiero salvar a mi madre. Ella ha hecho mucho por mí, me ha cuidado. No solo a mí, sino también a mi sobrina, que es autista; también a mi tía, que tiene cáncer; la lleva a sus quimioterapias. Ella es muy buena”, manifestó.

Cualquier apoyo económico o medio para conseguir una cama UCI para la señora Herrera puede ser comunicado al 929 209 316, número de celular de su hijo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.