EN VIVO - España vs. Suecia: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa 2021

Arequipa: santuario de la Virgen de Chapi no abriría sus puertas el 1 de mayo

LR Arequipa

El año pasado la virgen fue trasladada desde su santuario en Polobaya a la ciudad. Foto: La Repùblica.
El año pasado la virgen fue trasladada desde su santuario en Polobaya a la ciudad. Foto: La Repùblica.

Arzobispo de la región señaló que será imposible mantener el distanciamiento social si se permite el ingreso al santuario en Polobaya. Analizan otras actividades.

Arequipa. Por segundo año consecutivo y por motivos de la actual pandemia de la COVID-19, el santuario de la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya, no abriría sus puertas al público este 1 de mayo, día central de la santidad.

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, anunció que es poco probable que se pueda permitir el ingreso de personas esta fecha. “Este año no vemos factibles realizar las actividades normales. Son 250 mil personas que acudían esta fecha al santuario y que sería imposible mantener el distanciamiento social”, dijo la autoridad eclesiástica.

El Arzobispado de Arequipa informó que en los próximos días dará a conocer oportunamente el modo en que se realizarán las celebraciones por la Fiesta de la Virgen de Chapi de este año.

El prelado pidió a la población aceptar aquello que, en reunión con el Comando Covid-19, se definirá por el bien de todos. “Estamos pensando lo mejor para todos, les ruego que esperen unos días, que les daremos la noticia y que una vez dada todos la sepan comprender, para poder acoger y vivir del mejor modo posible esa devoción a nuestra mamita, cuidándonos y cuidando a los demás”, dijo Del Río.

Sobrevuelo

El 2020, el Arzobispado con el apoyo de la empresa Cerro Verde logró que la imagen de la Virgen de Chapi salga del santuario y sobrevuele el cielo arequipeño en un helicóptero.

Esa fecha los arequipeños salieron a los techos de sus casas a visualizar el paso de la virgen y recibir sus bendiciones.