VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Bermúdez sobre falta de jeringas en Pueblo Libre: Son incidencias aisladas

La Jefa del Consejo de Ministros indicó que hubo ciertos problemas en la vacunación de Pueblo Libre que ya fueron subsanados.

Gobierno indicó que han estado trabajando arduamente para estas jornadas de vacunación. Foto: EFE
Gobierno indicó que han estado trabajando arduamente para estas jornadas de vacunación. Foto: EFE
Sociedad LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto a las demoras y falta de jeringas en la vacunación en el distrito de Pueblo Libre. En esa línea, la funcionaria aseguró que en esta segunda jornada de inmunización han dispuesto 41 puntos, los cuales tuvieron óptimos resultados en estas primeras horas del viernes 23 de abril.

“El tema del problema que se ha presentado en Pueblo Libre. Inmediatamente, tengo entendido que el Ministerio de Salud ha tomado acciones al respecto. Quiero informar que estas incidencias son aisladas. Hemos estado trabajando toda la semana en el proceso de vacunación y felizmente, tenemos equipos del Minsa que pueden reportar y subsanar estos casos”, indicó en la conferencia de prensa.

Así también; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, expresó que han ampliado los puntos de vacunación para una población objetiva de 800.000 adultos mayores de 80. Del mismo modo, aseguró que tienen garantizado personal que supervisa cada centro de inmunización.

Lazy loaded component

“Estas personas chequean el flujo y si se reporta una falla de proceso se aplica la contingencia. Esto se resolvió en 20 minutos y se retomó sin ningún problema”, señaló. En esta segunda jornada de inoculación, Pueblo Libre reportó demoras en la inmunización a los adultos mayores.

Incluso, el alcalde de Lima manifestó que se vacunaron a 100 personas, y luego, hubo falta de jeringas para que se pueda continuar con el proceso. Así también, los ciudadanos tuvieron que esperar cerca de dos horas ante la nula llegada de las dosis de Pfizer al local.