LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años inicia en mayo

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que la próxima semana empezará la inmunización de este grupo etario en Lima y Callao.

Adultos mayores llegaron acompañados de sus familiares a centro de inoculación. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Adultos mayores llegaron acompañados de sus familiares a centro de inoculación. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Vacunación contra COVID-19 de adultos mayores de 70 a 79 años iniciará en Lima y Callao durante los primeros días de mayo. Así lo ratificó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien también precisó que esta semana empezará la inmunización contra el SARS-CoV-2 en todas las regiones.

“La aspiración es que avancemos rápidamente. Por ejemplo, la próxima semana, en Lima, se va a iniciar (la vacunación) de adultos mayores de 70 a 79 años y así vamos a ir avanzando hasta cubrir la totalidad de adultos mayores que son 4 300 000”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) durante conferencia de prensa realizada este miércoles 21 de abril.

Ugarte Ubilluz señaló que el arribo de cerca de medio millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios de Pfizer y AstraZeneca permitirán el avance de la inmunización de adultos mayores a nivel nacional.

De momento, son 1 300 000 los adultos mayores que están registrados en el Perú en este rango de edad.

“Las (276.000 dosis de AstraZeneca) están en proceso de distribución para que, esta semana, todas las regiones inicien la vacunación de personas mayores de 80 años”, explicó el alto funcionario de Estado.

Continuará vacunación en Lima y Callao

El ministro de Salud agregó que, para la segunda fase de vacunación de adultos mayores de 80 años de 27 distritos de Lima y Callao, se habilitarán 39 vacunatorios a fin de prevenir aglomeraciones en las que se pueda propagar el nuevo coronavirus.

Este proceso iniciará el viernes 23 de abril y culminará el martes 27.

A través de las redes sociales, el Minsa informó que, durante la primera semana del programa de inmunización Pongo el hombro, se vacunó a 73.230 adultos mayores, pero es aún una cifra lejana de la esperada para esa fecha: 102.000.

¿Cómo saber si te toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Si tienes en casa adultos mayores de 80 años a más y aún no saben dónde ni cuándo les toca recibir la vacuna contra el coronavirus, debes ingresar a la plataforma oficial que lanzó el Gobierno en el siguiente ENLACE. Recuerda que la campaña continúa este viernes 23 de abril.

LINK de la plataforma Pongo el hombro

Este es el LINK oficial: consultas.pongoelhombro.gob.pe/. Está a disposición de la ciudadanía para poder conocer su centro de vacunación. La nueva táctica del Gobierno busca continuar con la inoculación masiva de adultos mayores de 80 años a más de Lima y Callao.

Atención a domicilio

Según el Ministerio de Salud, las personas que tienen algún inconveniente para acudir a los centros de vacunación serán inoculadas en sus domicilios. La ciudadanía puede reportar ello a través de la línea 113.