ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Periodista Juan Becerra muere a causa de la COVID-19 en Trujillo

Javier  Meregildo

Familiares estaban solicitando una cama UCI para internarlo. Foto: difusión
Familiares estaban solicitando una cama UCI para internarlo. Foto: difusión

Director de la revista Libertad, falleció este viernes 16 en la mañana por falta de camas UCI en el Hospital de Alta Complejidad

Publicidad

Hoy viernes 16 de abril, en horas de la mañana murió a causa de la COVID-19, el periodista Juan Becerra Hernández, quien estaba internado por más de una semana en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud de Trujillo, luchando contra la mortal enfermedad.

Ayer, jueves 15 de abril, sus familiares llegaron hasta las afueras del nosocomio, portando carteles, para pedir apoyo a las autoridades de salud a fin de conseguir una cama en la unidad de cuidados intensivos para su tratamiento contar el coronavirus.

Denunciaron que en el hospital se priorizaba la atención de los enfermos jóvenes y a los adultos mayores se les dejaba de atender.

El fallecido fue miembro de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), del Círculo de Periodistas Deportivos y exdirector de Economía del Colegio de Periodistas de La libertad durante el periodo 2010 - 2013. También ocupó el cargo de alcalde vecinal de la urbanización Los Granados.

Juan Becerra es el sexto periodista que muere durante la pandemia en la región de La Libertad.

También fallecieron los hombres de prensa Edward Chávez Viera, Orlando Quispe Villanueva, José De La Cruz Aliaga, José Humberto Burga Gamarra, Luis Armando Cadenillas Nieto.