EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

COVID-19: enfermera graba videos de TikTok con pacientes en estado crítico

El hecho ha sido criticado por los familiares debido a que en el material audiovisual se expone la identidad de los convalecientes en el área UCI de un nosocomio en Sullana

El hospital instalado en el estadio de Sullana carece de oxígeno. Foto: captura América TV
El hospital instalado en el estadio de Sullana carece de oxígeno. Foto: captura América TV
Sociedad LR

Una técnica en enfermería que laboraba en el área de cuidados intensivos del hospital que se instaló en el Estadio Campeones del 36 en Sullana ha sido sometida a una investigación disciplinaria, pues ha grabado videos de TikTok donde se expone la identidad de los pacientes que luchan contra la COVID-19 e incluso se observan cadáveres.

En una de las grabaciones se observa cómo un cadáver es trasladado en una camilla mientras que a pocos metros un paciente en silla de ruedas visualiza la escena. La trabajadora también grabó cuando un paciente era sometido a una entubación, y en otro muestra a un hombre hospitalizado cuando se le practicaba un electrocardiograma. Para los videos añadió música de reggaetón, como si se viviera un ambiente festivo.

El director del hospital, Dr. Julio Elías Gómez, lamentó lo sucedido y puntualizó ante las cámaras de América Televisión que “grabar ese tipo de imágenes, está totalmente prohibido. No se puede exponer la identidad de los pacientes a través de una red social”.

Las autoridades anunciaron un mayor control para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir. Por su parte, los familiares de los pacientes han pedido que se respete la identidad de sus seres queridos.

La responsable de grabar y compartir los videos en sus redes sociales fue trasladada a otra área, aunque no se aclaró si estará lejos de los pacientes.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.