Sociedad

Tumbes: suboficial es intervenido por desacatar aislamiento por la COVID-19

El hecho se produjo el miércoles a las 10.30 p. m. en el centro poblado Andrés Araujo Morán. Los efectivos llegaron al frontis de una vivienda y lo encontraron en estado de ebriedad.

Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas. Foto: difusión
Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas. Foto: difusión

Un agente de la PNP fue detenido por sus colegas por incumplir el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para evitar el contagio de la COVID-19 en la región Tumbes. El suboficial sería denunciado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El hecho se produjo el miércoles a las 10.30 p. m., en el pasaje Rubí ubicado en el centro poblado Andrés Araujo Morán. Los efectivos policiales llegaron al frontis de una vivienda donde se escuchaba música a alto volumen y encontraron a una persona en presunto estado de ebriedad.

En ese momento, el personal policial decidió pedir su DNI al sujeto, quien solo les manifestó ser efectivo sin mostrar ninguna identificación. Luego, lo quisieron trasladar a la comisaría más cercana al hacer uso de la fuerza, ya que el intervenido se negaba a ser detenido.

Al llegar a la comisaría del sector, el sujeto fue identificado como el suboficial técnico de segunda de iniciales R.C.H.S, el mismo que labora en la Unidad de Carreteras en el distrito Los Órganos, en la región Piura.

Se conoció que el mencionado agente, desde de marzo del 2020, se encuentra en aislamiento por ser vulnerable al tener comorbilidad.

Este caso se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Tumbes para seguir con las indagaciones de acuerdo a ley.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.