Tres policías salvan de morir tras despiste de patrullero en Puno

LR Puno

Patrullero se despistó unos 30 metros desde la carretera. Foto: difusión
Patrullero se despistó unos 30 metros desde la carretera. Foto: difusión

Los agentes se despistaron en la carretera Puno – Desaguadero. En el lugar caía una intensa lluvia y granizo que habría ocasionado que el chofer terminara perdiendo el control del vehículo.

Tres agentes de la Policía Nacional salvaron de morir la tarde del último viernes 2 de abril luego que el patrullero donde viajaban se despistara en la carretera Puno Desaguadero.

El hecho sucedió al promediar las 1.40 p. m. en el kilómetro 1.487 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de Chua Chua, en el sector de la Arbolera. En el lugar azotaba una intensa lluvia y granizo que habría ocasionado que el conductor del vehículo terminara perdiendo el control de la unidad y se despistara.

Tras el despiste y posterior volcadura del vehículo policial de la Unidad de Carreteras de la PNP Desaguadero, los tres tuvieron que ser auxiliados por sus colegas.

Dos de los policías identificados como S1 Juan Carlos Luque Sortija (chofer) y S2 Raúl Hugo Aduviri Arua (adjunto) resultaron ilesos. Mientras que el ST1 Gamallel Roque Pérez (operador) fue trasladado hasta el Centro de Salud de Desaguadero por las heridas en el cuerpo.

En el establecimiento su diagnóstico fue TEC Leve escoriaciones en la frente, descarte de fractura de costilla lado derecho y contusión en cuello. Hasta el último viernes su situación era estable.