AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Vacunación de bomberos iniciará este sábado 3 de abril

El proceso de inmunización estará a cargo del Ministerio de Salud.

Bomberos atienden diversas emergencias que se suscitan durante la pandemia. Foto: difusión
Bomberos atienden diversas emergencias que se suscitan durante la pandemia. Foto: difusión
Sociedad LR

A través de un comunicado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que este 3 de abril comenzará a inocular a su personal que se encuentra en primera línea de contagio frente a la COVID-19.

Este sábado 3 de abril del año en curso se iniciará oficialmente el proceso de vacunación del personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En nombre de nuestra institución expreso el profundo agradecimiento a las autoridades del Gobierno por su preocupación y compromiso”, se lee en la misiva.

Asimismo, precisaron que el proceso de vacunación se llevará acabo antes de la fecha pactada que en un inicio fue el 15 de abril.

Por otro lado, el CGBVP indicó que recibirán la primera dosis y que el Ministerio de Salud está encargado de realizar la inmunización contra el SARS-CoV-2.

“Este anhelo se viene cumpliendo con esta primera dosis de la vacuna y es un logro de todos los Bomberos Voluntarios del Perú (...) Es importante tener en claro que todo el proceso de vacunación está a cargo del Ministerio de Salud con el apoyo de CGBVP”, escribieron.

Finalmente, aseguraron que durante la inoculación se encargarán de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y exhortaron a los bomberos que recibirán la dosis a seguir respetando las medidas sanitarias.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.